Presentan ante fiscalía a tres personas por su posible relación con ataque sexual
Por estar posiblemente relacionadas con la agresión sexual a una vecina de la colonia La Mancha I, la Policía Municipal de Naucalpan detuvo y presentó ante el Ministerio Público especializado a tres personas y el vehículo en el que se transportaban, el cual fue utilizado para cometer el ilícito.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que se atendió un reporte recibido a través del chat de los Consejos de Participación Ciudadana, sobre un robo en proceso a una transeúnte, por lo que elementos de la corporación acudieron al lugar donde se contactaron con la víctima, una mujer de 24 años de identidad reservada.
La ciudadana indicó que al ir caminando sobre avenida Molinos de Viento, un sujeto de tez morena, robusto con playera blanca, pantalón y tenis negros descendió de un vehículo tipo Urvan, la sorprendió por la espalda para tirarla al suelo, arrastrarla hacia unos matorrales y jalonearla durante unos minutos. Posteriormente, se levantó, subió a la camioneta donde otro sujeto lo esperaba al volante y huyeron.
Con las características del vehículo, unidades de la corporación implementaron un operativo para localizarlo, en tanto elementos de la Célula de Género brindaron contención psicológica y acompañamiento a la víctima para presentar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSG).
Con apoyo de la ciudadanía, se logró ubicar a la camioneta que había sido utilizada por el agresor para huir; en el lugar se verifica que en ese momento viajan en el vehículo Marco N, Ignacio N e Irene N, de 39, 56 y 24 años de edad; con el fin de deslindar responsabilidades fueron presentados ante el MP, donde se abrió una carpeta de investigación por abuso sexual contra quien resulte responsable.
Los elementos municipales también presentaron el vehículo Nissan Urvan blanco modelo 2007 con placas de circulación del Estado de México, además integrantes de la Célula de Género acompañaron a la víctima a su domicilio y se implementó un Dispositivo de Atención Ciudadana para que constantemente las unidades de policía se aseguren que la víctima se encuentra bien