Si no puedes salir de casa durante Semana Santa, aquí te presentamos algunas ideas para no aburrirte

Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año para muchos, y aunque este año no vayamos a poder disfrutarla como de costumbre por no poder salir de la ciudad, eso no significa que estemos condenados a pasarla aburridos en casa

Semana Santa

CDMX, 29 de marzo del 2023.- Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año para muchos, y aunque este año no vayamos a poder disfrutarla como de costumbre por no poder salir de la ciudad, eso no significa que estemos condenados a pasarla aburridos en casa. Si bien los planes exteriores están descartados, hay muchas cosas divertidas que podemos hacer sin salir de casa.

Lo primero que debemos hacer para disfrutar de esta Semana Santa es preparar un ambiente acogedor y adecuado para pasarla en casa. Esto significa decorar nuestro espacio con algo acorde a la temática , como adornos, velas, luces, etc. Esto nos ayudará a crear un ambiente más acogedor donde disfrutar de los días festivos.

Una vez que hayamos preparado el ambiente adecuado, podemos pasar a la diversión. Si tenemos niños en casa, podemos armar concursos y juegos divertidos como carreras o juegos de mesa. Otra alternativa es armar una maratón de películas y series de televisión. Así también les podemos enseñar a los niños algo de la tradición y la historia de la Semana Santa colombiana.

Para los adultos que quieran pasar su Semana Santa en casa, hay muchas cosas que pueden hacer para entretenerse. Una buena idea es organizar una fiesta con amigos y familiares. Los invitados pueden traer su propia comida y bebida para compartir. Otra opción es organizar un concurso entre amigos para ver quién puede preparar el mejor plato con los ingredientes que tengan en casa.

Por último, si lo que queremos es pasar un momento más relajado, no hay nada mejor que organizar un spa en casa. Podemos hacer una mascarilla facial casera con ingredientes naturales o preparar un baño con aceites aromáticos para relajarse. También podemos usar nuestras habilidades creativas para hacer manualidades o pintar cuadros.

Con estas ideas podemos pasar una Semana Santa divertida y relajante sin salir de casa. Lo importante es recordar seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantenernos seguros durante esta época tan especial.