5 puntos por los que deberías tomar duchas frías
Se ha informado que las duchas frías tienen varios beneficios para la salud física y mental.
CDMX, 6 de abril del 2023.- Se ha informado que las duchas frías tienen varios beneficios para la salud física y mental.
Aquí hay cinco puntos por los que debería tomar duchas frías:
1. Mejora de la circulación: las duchas frías aumentan el flujo de sangre al núcleo del cuerpo mientras disminuyen el flujo de sangre a las áreas superficiales, lo que reduce la inflamación de las articulaciones y la piel. También pueden ayudar a que la sangre se mueva por el cuerpo más rápidamente, lo que es beneficioso para las personas con mala circulación, presión arterial alta y diabetes.
2. Inmunidad mejorada: un estudio encontró que las personas que toman duchas frías tienen un 29 % menos de probabilidades de reportarse enfermas para ir al trabajo o a la escuela. El agua fría en el torrente sanguíneo estimula los leucocitos, que ayudan a combatir las infecciones en el cuerpo. Esto significa que tomar duchas frías puede ayudarlo a resistir enfermedades comunes, como resfriados y gripe.
3. Mayor energía: se ha informado que las duchas frías aumentan los niveles de energía y la claridad mental . También pueden ayudar a aliviar los síntomas de la depresión.
4. Mejora de la salud de la piel y el cabello: el agua fría puede ayudar a cerrar los poros y evitar que la suciedad quede atrapada en ellos, lo que puede conducir a una piel más clara. También puede ayudar a mejorar la apariencia del cabello haciéndolo más brillante y menos propenso a romperse.
5. Pérdida de peso: se ha informado que las duchas frías promueven la pérdida de peso al aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Esto significa que el cuerpo quema más calorías para mantener su temperatura central en respuesta al agua fría.
Es importante tener en cuenta que las duchas frías pueden no ser adecuadas para todos. Las personas con sistemas inmunitarios más débiles y aquellas con afecciones cardíacas graves, como insuficiencia cardíaca congestiva, deben tener cuidado al tomar duchas frías.
También es importante consultar a un proveedor de atención médica para determinar si las duchas frías son seguras para usted.