Inaugura Huixquilucan el gran concurso internacional de elegancia

Durante los días 22 y 23 de abril, se llevó a cabo la 35 edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia, considerado el museo itinerante más grande del automovilismo en México

El Gobierno de Huixquilucan inauguró la 35 edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia; un evento único en el país y que año con año trae la historia y lo mejor del automovilismo en México al municipio, con el objetivo de acercar el conocimiento en esta rama a los miles de asistentes que se dan cita anualmente en esta muestra cultural.

Este evento, que se llevó a cabo los días 22 y 23 de abril, en su sede tradicional, el Restaurante las Caballerizas, ubicado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, tuvo como objetivo que, en un ambiente familiar, la población conociera el museo itinerante de automóviles clásicos más grande del país y así abrir el panorama cultural de los asistentes.

Reconocido internacionalmente por su excelencia, el Gran Concurso Internacional de Elegancia convocó a los amantes del automóvil, para que disfrutaran de la exhibición de 500 autos clásicos, exóticos y de último modelo, destacando la participación de jueces internacionales encargados de evaluar cada pieza, para distinguirlas y premiarlas.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la presidenta municipal de Huixquilucan; el coordinador del Grupo Parlamento del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México, así como por el promotor del evento, Francisco Name Sierra, entre otros.

Tras dos años de suspensión de este evento, a causa de la pandemia por Covid-19, en esta edición se registró un aforo de más de 20 mil personas para ambos días, donde las familias mexicanas disfrutaron de esta fiesta del automovilismo, en un entorno sano y de armonía.

El Gobierno de Huixquilucan refrenda su compromiso para albergar eventos de talla nacional e internacional, toda vez que desde 1990 el municipio ha sido sede de esta muestra de automovilismo, donde se reúnen distintas marcas y modelos de los mejores vehículos que se han visto a lo largo de la historia.

También hubo distintas actividades como: eventos musicales, desfiles de moda y homenajes, así como una subasta de autos de colección que se llevó a cabo de forma presencial, por internet y vía órdenes de compra en ausencia (escritas/teléfono).

Entre los automóviles participantes, se premió a los 24 mejores de colección americano y europeo, con la entrega del trofeo “Best of Show”, con el fin de seguir impulsando el Gran Concurso Internacional de Elegancia.