La alianza Va por el Estado de México están sumidos en su desesperación

Coinciden casas encuestados en darle la ventaja a Delfina Gómez de alrededor de 18 %

Norma Vásquez Lázaro

A siete semanas del final de la campaña electoral, el equipo de la alianza Va por el Estado de México están sumidos en su desesperación, utilizando la guerra sucia, como lo que sucedió en Nezahualcóyotl, con las pintas en las bardas, entregando volantes y ahora están regalando tortillas envueltas en papel con la cara impresa de la candidata Alejandra Del Moral, en diversos municipios de la zona sur y oriente de la entidad mexiquense, denunció Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de la Candidata Delfina Gómez Álvarez.

Acto que es contrario a lo que declaró el Tribunal Electoral de Estado de México (TEEM), de ilegal regalar este tipo de cosas; no solo ello, también ya hicieron un photoshop de la maestra Delfina en un caso similar, al utilizar fotografías de hace seis años, dijo Duarte Olivares.

Por otra, en conferencia de prensa, el líder Morenista habló sobre la ventaja de Delfina Gómez Álvarez en diversas casas encuestadores e incluso en medios de comunicación, de alrededor de 18 puntos porcentuales. Detalló que la maestra Delfina cuenta con un 60% de intención del voto, en otros medios dan 59 contra 41.

Al respecto, se nota una modificación de las tendencias electorales, es decir, es un crecimiento mayor con la propuesta de la maestra Delfina, con respecto a las encuestas dadas a conocer en la época de la precampaña.

Creó, dijo, que simple y sencillamente en la casa de enfrente no atinan a su estrategia, como ejemplo de ello, recordó, son los primeros twitts que sacó la señora de la oposición, al decir que eran el cambio verdadero, que lo bajaron a los pocos días, porque esta frase ha sido de Morena durante diez años.

En cuanto a los debates, dijo Duarte Olivares que solo se pidió que se valorará posponer unos días el debate, así de simple y de sencillo, no hay mayor truco, solo es un tema estrictamente de agenda, asistirá a los debates que organizará el Instituto Electoral del Estado de México, que por ley está obligado a realizar y las candidatas decidirán si asisten o no.

Destacó que hacen mucho ruido con el debate, no existe ningún riesgo para su candidata, pues detalló que el debate es una exposición de ideas, él nunca ha visto que sea determinante un debate para que cambie la intención del voto.

Mencionó, finalmente, que para la candidata de MORENA, PT y Partido Verde su prioridad es recorrer los 125 municipios con la intensión de reunirse con todos los sectores.