LG cambia su identidad de marca global para conquistar a la Generación Z
LG, la empresa de electrónica de consumo de Corea del Sur, ha experimentado recientemente un cambio de marca de su identidad de marca global para atraer a una nueva generación de clientes, en particular la Generación Z.
CDMX a 12 de abril, 2023.- LG, la empresa de electrónica de consumo de Corea del Sur, ha experimentado recientemente un cambio de marca de su identidad de marca global para atraer a una nueva generación de clientes, en particular la Generación Z.
La empresa ha introducido nuevos colores, tipografía y expresividad digital, al tiempo que conserva su icónico logotipo y eslogan «Life’s Good».
La nueva identidad de marca tiene como objetivo hacer que la marca sea más amigable y accesible para un público más joven.
La empresa ha añadido el rosa a su paleta de colores, que se utilizará en todos los puntos de contacto con los clientes, ya que emana una sensación más enérgica.
El logotipo circular de LG, que es una cara formada con las letras ‘L’ y ‘G’ con un punto a modo de ojo, permanece sin cambios.
Sin embargo, la compañía ha declarado que animará el logotipo con más frecuencia en las plataformas digitales para hacerlo más expresivo.
La nueva identidad de marca incluye varios elementos en rojo, blanco y negro que representan diferentes productos de LG, que variarán según su uso.
LG ha trazado una estrategia dirigida a todo tipo de consumidores, incluida la Generación Z, para actualizar su estatus de marca icónica.
Las nuevas pautas de la marca de la compañía reiteran sus valores fundamentales, como «Experiencia del cliente sin concesiones «, » Innovación centrada en el ser humano «.
En resumen, LG ha experimentado un cambio de marca de su identidad de marca global para que sea más atractiva para una nueva generación de clientes, en particular la Generación Z. La compañía ha introducido nuevos colores, tipografía y expresividad digital al tiempo que conserva su logotipo y eslogan icónicos. La vida es buena.
«La nueva identidad de la marca pretende hacer que la marca sea más amigable y accesible para un público más joven. LG ha trazado una estrategia dirigida a todo tipo de consumidores, incluida la Generación Z, para actualizar su estatus de marca icónica.