YouTube establece normas para hablar de trastornos alimenticios

YouTube ha establecido nuevas normas para hablar de trastornos alimenticios en su plataforma de video.

YouTube establece normas para hablar de trastornos alimenticios

CDMX a 22 de abril, 2023.- YouTube ha establecido nuevas normas para hablar de trastornos alimenticios en su plataforma de video.

 

La actualización de las políticas de YouTube se realizó en asociación con expertos de entidades como la National Eating Disorder Association (NEDA), Beat Eating Disorders y la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA).

 

El objetivo de estas nuevas políticas es desarrollar un espacio destinado a la comunidad, la recuperación y los recursos relacionados, sin dejar de proteger a los usuarios.

 

Las nuevas políticas de YouTube incluyen tres aspectos principales.

 

En primer lugar, se han desarrollado espacios destinados a los usuarios, la recuperación y los recursos de protección, como restricciones de edad a ciertos videos y mostrar paneles de recursos para crisis debajo de los videos sobre estos temas.

 

En segundo lugar, se han modificado los videos que se bajan de la plataforma. Desde ahora, se quitarán los videos que incluyan comportamientos imitables o conductas que los expertos indicaron que podrían replicar ciertos usuarios.

 

En tercer lugar, se ampliará la protección de las restricciones de edad, ya que aunque se hable sobre el proceso de recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria, estos temas pueden no ser aptos para todas las edades.

 

Estas nuevas políticas de YouTube son importantes porque los trastornos alimenticios son un problema de salud mental grave que afecta a muchas personas en todo el mundo.

 

La plataforma de video es un lugar donde muchas personas comparten sus historias de superación, que pueden servir de ejemplo para algunos, pero también como un detonante para la comunidad.

 

Por lo tanto, es importante que YouTube tenga políticas claras y efectivas para proteger a los usuarios y promover la recuperación y los recursos relacionados con los trastornos alimenticios.