Alertan por falso MENSAJE de Costco para estafar clientes con tarjetas de Banamex en mayo
Recientemente, se ha activado una alerta por un falso mensaje de Costco para estafar a clientes con tarjetas de Banamex
Ciudad de México, a 5 de mayo de 2023.- Recientemente, se ha activado una alerta por un falso mensaje de Costco para estafar a clientes con tarjetas de Banamex en mayo. Los delincuentes buscan robar datos de tarjetahabientes a través de este fraude. El SMS es una notificación sobre una presunta compra en la tienda de autoservicio.
Los usuarios de Banamex han alertado a otros clientes de este banco al mostrar el falso mensaje de Costco que han recibido en su celular con el que los han intentado estafar. La redacción de las notificaciones que envía Banamex cuando uno de sus clientes realiza algún movimiento con sus tarjetas es diferente a la del mensaje fraudulento.Costco ha alertado a sus miembros sobre varias modalidades de estafa que incluyen promociones falsas y artículos gratis.
Las modalidades de estafa se llevan a cabo principalmente vía WhatsApp, SMS o correo electrónico. La empresa ha detectado páginas no oficiales que ofrecen promociones falsas. En caso de tratarse de una promoción especial, se les indica a los clientes los productos participantes para que puedan seleccionarlo desde sus hogares. Sin embargo, se trata de una estafa, pues los productos nunca llegan.
Para evitar este tipo de estafas, Costco pide a sus miembros no visitar ningún enlace proporcionado en mensajes SMS, WhatsApp o correo electrónico. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado sobre un nuevo caso de vishing (robo de identidad y datos por teléfono) de BBVA Bancomer, el cual, ante la alerta que se emitió, podría estar migrando y utilizando el nombre de otros bancos.
La Condusef recomienda no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos, nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto, evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda