AMLO envía carta a Joe Biden donde denuncia que EE.UU. financia a organismos opositores a su gobierno
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar su intervención ante el acto «prepotente, ofensivo e intervencionista» de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID ) al aumentar el financiamiento a organizaciones civiles que el gobierno mexicano considera opositores y golpistas
CDMX a 3 de mayo, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar su intervención ante el acto «prepotente, ofensivo e intervencionista» de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID ) al aumentar el financiamiento a organizaciones civiles que el gobierno mexicano considera opositores y golpistas.
López Obrador calificó las acciones de USAID de injerencistas y contrarias al derecho internacional.
El Presidente de México reveló que USAID aumentará su presupuesto para organizaciones opuestas a su gobierno, según publicó en el sitio web oficial del Departamento de Estado.
López Obrador expresó su esperanza de que Biden tome cartas en el asunto.
López Obrador aclaró que su relación con Biden es buena, pero hay políticas que se aplican desde hace mucho tiempo que son muy intervencionistas.
Recomendó al Congreso de EE.UU. investigar el hackeo que realiza el colectivo Guacamaya en relación a los ejércitos de varios países latinoamericanos.
López Obrador cree que las instituciones estadounidenses son relativamente independientes, y por ello, deberían revisar este tipo de comportamientos con respeto a la soberanía de los pueblos.
En resumen, López Obrador envió una carta a Biden para solicitar su intervención respecto al aumento de financiamiento de USAID a organizaciones civiles que el gobierno mexicano considera opositoras y golpistas. López Obrador calificó las acciones de USAID de injerencistas y contrarias al derecho internacional. López Obrador expresó su esperanza de que Biden tome cartas en el asunto.