POLICIAS DE NAUCALPAN DETIENEN A SUJETO CUANDO GOLPEABA A UNA MUJER PARA ROBARLE SU MOTONETA
Policías de Naucalpan evitaron el robo de una motoneta en la colonia San Rafael Chamapa y detuvieron al supuesto asaltante,
Policías de Naucalpan evitaron el robo de una motoneta en la colonia San Rafael Chamapa y detuvieron al supuesto asaltante, quien amagó con un cuchillo y golpeó a una joven de 22 años de edad para despojarla del vehículo.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan patrullaban dicha comunidad cuando se percataron que en la esquina de avenida Minas Palacio y calle Chabacano un hombre golpeaba a la joven.
Al detectar la presencia policiaca el agresor abordó la motoneta e intentó huir, pero fue alcanzado metros adelante y asegurado por los policías municipales, quienes al revisarlo encontraron entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y valoraron a la joven, que presentó dolor en la cabeza por los golpes, aunque no fue necesario trasladarla a algún hospital.
El detenido, identificado como Brandon Kevin ‘N’, fue presentado ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia de vehículo automotor.
En otra acción, una niña de siete años de edad que se extravió en la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección fue reintegrada a su núcleo familiar por autoridades municipales.
Colonos informaron a la policía municipal que encontraron a la menor de edad deambulando por el llamado puente de La Corona, en la citada colonia, por lo que elementos de la Policía de Género acudieron al lugar y trasladaron a la niña a instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Naucalpan.
Los familiares de la menor fueron localizados y las autoridades municipales les entregaron a la niña, tras realizar una evaluación psicológica y determinar que no sufría violencia familiar, además de comprobar el parentesco.