Adán Augusto López dice que el piso parejo debe ser para todos los mexicanos
El aspirante a candidato presidencial por MORENA, Adán Augusto López Hernández, recientemente comenzó sus recorridos en donde expresó el compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación, con lo que se busque un trato justo por medio de programas sociales.
Durante su primer acto público como contendiente para ser el «coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación», realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, afirmó su confianza en ganar el proceso interno y destacó la importancia de consolidar la Cuarta Transformación desde ese estado.
Asimismo, subrayó que no le preocupa la falta de apariciones en los noticieros controlados por los intereses de la oligarquía, ya que confía en el poder del pueblo organizado para ganar este proceso.
En cuanto a las preferencias, según la encuesta nacional de junio realizada por México Elige, los mexicanos consideran que tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto López Hernández son los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser sus sucesores en la candidatura presidencial por MORENA. Claudia Sheinbaum lidera las menciones con un 48%, seguida de Adán Augusto López con un 34%, y en tercer lugar se encuentra Marcelo Ebrard con un 17%.
El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, señaló que Adán Augusto López Hernández tiene más oportunidades de crecer en las preferencias durante los próximos dos meses, ya que, según diversos sondeos, está acortando distancias con Claudia Sheinbaum.
Además, el aspirante declinó aceptar los cinco millones de pesos ofrecidos por el partido para financiar sus recorridos y propuso que esos recursos se destinen a mejorar y construir centros de salud en municipios de Guerrero y Veracruz con alto nivel de marginación.
Adán Augusto, también expresó su respeto hacia los demás participantes en el proceso interno y señaló que solicitará que los recursos asignados para sus actividades sean donados a zonas de abandono y afectadas por la explotación minera, en busca de justicia social.