Cuauhtémoc Blanco entre narco mantas y un juicio político

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ha sido objeto de múltiples investigaciones relacionadas con posibles vínculos con el crimen organizado según se puede recopilar en diferentes medios de comunicación, además de enfrentar una demanda para ser procesado en un juicio político.

Blanco ha acumulado 14 investigaciones relacionadas con narco mantas ( pancartas con mensajes de carteles de la droga ) durante su mandato de cuatro años como gobernador.

Las investigaciones están relacionadas con posibles vínculos con el crimen organizado.

En enero de 2022, la Fiscalía del Estado de Morelos abrió una investigación contra Blanco después de que apareciera una foto que lo mostraba con líderes del crimen organizado.

Las autoridades de Morelos están investigando sospechosos relacionados con las narco mantas que vinculaban a Blanco con el crimen organizado.

Parece que diferentes personas y asociaciones civiles han presentado acusaciones contra Blanco a lo largo de los años, incluido un rival político, Enrique Paredes Sotelo, además de abogados de Morelos, y posiblemente otros ciudadanos.

Los abogados acusaron la falta de gobernanza en materia de seguridad, así como presunto desvío de recursos durante su administración, el documento fue presentado por el presidente de esta organización, Luis Ignacio Reyes Andraca, y contó con el apoyo de la Barra de Abogados de Morelos, representada por Alexis Jair Velazco Alcocer.

Hasta el momento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, suma tres solicitudes de juicio político en su contra, refirieron las agrupaciones.