Dos ciudadanos coreanos fueron baleados en Metepec, Estado de México
Poco después de las 14:00 horas del pasado lunes 26 de junio se registraron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento “Fuentes de San Gabriel” en el municipio de Metepec, Estado de México.
Aunque los estruendos de las armas de fuego alertaron a residentes y visitantes del predio, minutos después trascendería que las víctimas de dicha agresión fueron dos ciudadanos de nacionalidad coreana.
De acuerdo con los primeros reportes de prensa local, fue en las calles Fuente de Afrodita con esquina Paseo Saturno en donde los dos hombres extranjeros transitaban cuando fueron interceptados por varios sujetos armados.
Presuntamente, los sujetos armados habrían estado esperando a que los ciudadanos coreanos arribaran para despojarlos de sus pertenencias y de un dinero en efectivo que sabían que habían retirado. No obstante y ante la tensa situación, los agresores terminaron por detonar sus armas provocándoles heridas por las detonaciones a ambos ciudadanos extranjeros.
Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes brindaron las primeras atenciones a los ciudadanos agredidos para posteriormente trasladarlos hasta un nosocomio ubicado en Toluca, en donde reciben la atención médica pertinente.
De forma extraoficial se indicó que uno de los ciudadanos coreanos recibió un disparo en el abdomen del lado de derecho con entrada y salida del proyectil, en tanto que el segundo recibió impactos en la espalda.
Declaraciones de testigos del ataque citados por Telediario señalaron que en el lugar de los hechos se escucharon únicamente dos detonaciones de armas de fuego, así como que los presuntos responsables huyeron abordo de una camioneta color negro que horas después de la agresión fue localizada en la comunidad de San Gaspar.
Hasta el momento en el que se escribe esta nota, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido ningún comunicado respecto al ataque que sufrieron ambos ciudadanos de nacionalidad coreana. Del mismo modo, el estado de salud de las víctimas se mantiene como reservado.
Pese a ello, trascendió que el Ayuntamiento de Metepec desplegó un operativo en coordinación con la Policía Municipal y Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ubicar los responsables del ataque a ambos ciudadanos coreanos.
Aunque se desconoce si los agresores lograron cumplimentar su robo, podrían enfrentar acusaciones por delitos como lesiones u homicidio en grado de tentativa, no obstante, será cuestión de tiempo para que las dependencias de seguridad informen sobre la detención de los involucrados y su respectiva situación jurídica.
Adolescente es agredido con arma de fuego en Iztapalapa
A menos de 24 horas de que se registrara la agresión en contra de los ciudadanos coreanos en el Estado de México, un menor de 16 años resultó herido en la capital mexicana tras la detonación de un arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, fue en la Alcaldía Iztapalapa en donde una discusión entre dos adolescentes dejó como saldo la hospitalización de uno de ellos. La disputa ocurrió en la calle Huarache de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, según detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La agresión sucedió al salir de una escuela secundaria ubicada en la mencionada demarcación y, por los hechos, la dependencia que encabeza Omar García Harfuch y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integraron una carpeta de investigación y analizan las cámaras de vigilancia para dar con el paradero del presunto responsable.
Por su parte, el joven agredido de 16 años fue trasladado de emergencia en un taxi hasta un hospital en donde recibe la atención médica pertinente. De acuerdo con la consulta a personal médico que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el disparo perforó el pómulo derecho del adolescente, herida que le fue reportada al agente del Ministerio Público.
Con información de infobae