PAN nombra al diputado federal Paulo Martínez comoCoordinador Nacional del Sector Agropecuario para generar propuestas que rescaten al campo

• Acción Nacional trabajará para que los productores del campo cuenten con los estímulos suficientes y programas para poder competir en condiciones de igualdad y mejorar la calidad de sus productos. 

 

Con el objetivo de rescatar al campo, que hoy se encuentra abandonado por el gobierno federal, el Partido Acción Nacional anunció la creación de la Coordinación Nacional del Sector Agropecuario del Comité Ejecutivo Nacional.

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que será el diputado federal Paulo Martínez López quien ocupe este importante espacio, a fin de construir una propuesta que dé mayor atención a sectores estratégicos como el agrícola, ganadero, acuícola y pesquero del país.

 

Aseguró que hoy como nunca el campo mexicano se encuentra en total abandono, “ya que en esta administración el gobierno federal ha reducido en un 50 % el presupuesto de apoyo al campo”.

 

Además de la falta de recursos y programas hasta la ausencia de créditos y apoyos que no solo ponen en juego la supervivencia de las familias que dependen de este sector, sino de todos los mexicanos que requieren alimentos de la canasta básica.

 

“Porque no solo se está afectando a los agricultores, también se está perjudicando a los comercios y a las familias mexicanas, es una situación grave la que atraviesa el campo y al presidente no le importa”, acusó.

 

El líder del blanquiazul condenó que en lugar de que se dé prioridad al campo y se le rescate de la situación de atraso y pobreza en el que se encuentra, con el impulso de tecnología o inversión, se afecte a los campesinos quitándoles la oportunidad de tener acceso a créditos, como ocurrió con la desaparición de Financiera Rural.

 

Además, lamentó que el gobierno federal le quitara la mitad del presupuesto al sector agropecuario y lo castigara desmantelando los apoyos en producción.

 

Es por ello, que garantizó Acción Nacional trabajará para que los productores del campo cuenten con los estímulos suficientes y programas para poder competir en condiciones de igualdad y mejorar la calidad de sus productos.