Celebran en Atizapán de Zaragoza encuentro de box amateur con miras a competencias estatales y nacionales
De estas competencias será seleccionada una liga representativa del municipio el próximo año en esa justa deportiva.
El Deportivo Ana Gabriela Guevara, en Atizapán de Zaragoza, fue sede de un torneo amateur de box en el que hubo 30 combates de preparación, con miras al próximo Campeonato Estatal de Boxeo.
De acuerdo con organizadores, de estas competencias será seleccionada una liga representativa del municipio el próximo año en esa justa deportiva.
“Tenemos medio año de preparación con los chicos para darles un poco de fogueo y algunos lleguen también a colocarse en una olimpiada regional. Siempre se ha dicho que Atizapán es semillero de boxeadores y el objetivo es darles seguimiento”, comentó Juan Carlos Naranjo Aldana, presidente del Comité Municipal de Boxeo.
“Este año no había un conjunto de entrenadores hecho y empezamos a integrar el Comité Municipal y se empezó a trabajar. La idea de estos fogueos es empezar a clasificar a los atletas pensando que pueden ir a una olimpiada nacional”.
En esta competencia hubo 20 participantes originarios de Atizapán, además de atletas de municipios como Chiconcuac, Toluca, Cuautitlán, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Chalco y algunos más del estado de Hidalgo.
Para darle validez al torneo en el que participaron boxeadores de 10 a 18 años de edad, la regulación estuvo a cargo de la Asociación de Boxeo del Estado de México, que tiene el aval de la Federación Mexicana de Boxeo.
“El trabajo que se está haciendo y el apoyo que nos está dando el Presidente Municipal Pedro Rodríguez con los deportistas de alto rendimiento está funcionando. Después de esto se platicará con la Subdirección del Deporte, para darles seguimiento a los muchachos, para seguir trabajando, y que lleguen al Campeonato Estatal en las mejores condiciones”, agregó Naranjo Aldana.
“Trabajar de la mano de las autoridades da motivación y es un apoyo moral, porque un boxeador no tiene tiempo para trabajar, todo el día está entrenando y el apoyo de nuestro presidente para que se desarrollen las preparaciones es muy bueno: eso les sirve para las dietas, chequeo médico y más”.
A esta actividad acudió Diego “El Chucky” González, boxeador profesional, quien alentó a los deportistas a no decaer en su camino hacia la cima.
“Es muy bueno que se les dé la oportunidad a nuevos talentos salidos de Atizapán. Siempre hay que echarle ganas, darlo todo arriba de ring.
“El boxeo a cada atleta le ayuda en diferente forma, a algunos les ayuda a bajar de peso, a otros a (acabar con) la ansiedad. Hay algunos muchachos a los que les gusta pelear y sobresalir, y hay otros que quieren realmente ser como Floyd Mayweather, o como el Canelo”, comentó.