En Naucalpan detienen a dos jóvenes por robo con violencia de vehículo
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan que patrullaban la zona atendieron la solicitud de auxilio de un hombre.
Luego de una persecución, policías municipales de Naucalpan detuvieron a dos jóvenes, uno menor de edad, por su probable participación en el robo con violencia de un automóvil en la colonia Las Huertas Primera Sección, el cual fue recuperado, al igual que otras dos unidades robadas que fueron localizadas en las últimas horas.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan que patrullaban la zona atendieron la solicitud de auxilio de un hombre, quien indicó que en calle Girasol de la referida comunidad tres sujetos lo amagaron con una pistola y un cuchillo para despojarlo de un vehículo Suzuki gris, a bordo del cual emprendieron la huida.
Los policías municipales iniciaron la persecución y a través de radio frecuencia refirieron las características y ruta del vehículo robado, por lo que elementos de la corporación lograron cerrarle el paso en la carretera a Los Cipreses, donde los tres jóvenes descendieron del automóvil y se echaron a correr.
Los uniformados interceptaron a un menor de 17 años de edad, quien llevaba una navaja de unos 10 centímetros, en tanto que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que se unieron a la persecución, detuvieron a José Darío ‘N’ de 25 años, que tenía en su poder una pistola calibre 45. El tercer sujeto logró darse a la fuga.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, sede Naucalpan, donde se inició una carpeta por su probable participación en el delito de robo de vehículo automotor con violencia.
Asimismo, policías municipales recuperaron dos vehículos robados, un Honda Civic gris oxford, que fue abandonado en el estacionamiento subterráneo del centro comercial Walmart Echegaray, y una camioneta Ford F150 blanca, despojada con violencia en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la caseta de cobro de Naucalpan, y localizada por paro de motor en el fraccionamiento Industrial Alce Blanco.