Llegó la hora de que méxico tenga un presidente migrante: Jorge Luis Preciado

Llegó la hora de que méxico tenga un presidente migrante: Jorge Luis Preciado

“Estoy pidiendo a la Comisión Organizadora que permita que en la selección del candidato también se pueda votar desde Estados Unidos a través de un medio electrónico”.

El aspirante a Persona Responsable Nacional del Frente Amplio por México, Jorge Luis Preciado, afirmó que ya es tiempo de que México tenga un presidente migrante que represente los intereses de los connacionales que radican en los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde Mexicali, Baja California, donde realiza un recorrido para acercarse a la ciudadanía de aquella región, destacó que el próximo martes 4 como lo estableció el Frente Amplio por México, acudirá a registrarse.

“Yo quiero decirles que me voy a registrar porque traigo un compromiso con la gente que hemos pasado con la frontera que está atrás de mí, con los 12 millones de mexicanos que pueden votar desde los Estados Unidos, con los 33 millones de migrantes que cada año mandan 58 mil 900 millones de dólares y son quienes han estado dando estabilidad al peso y a la economía”, explicó.

Dijo que quiere ser el primer presidente migrante que haya en México, debido a que actualmente hay diputados y regidores migrantes; y este sector sostiene al país, porque después de los ingresos petroleros, las remesas son las que más contribuyen a la economía del país.

“Estoy convencido que ya es la hora que un presidente migrante llegue a dirigir nuestro país, por eso me voy a registrar, porque tengo un compromiso con la gente que hemos pasado las de Caín, al pasar por esta frontera, yo la pasé por Tijuana, la pasé por Nogales, Sonora, en la cajuela de un carro, trabajé en Estados Unidos por 7 años”, mencionó.

Agregó que sus padres, hermanos y primos radican en ese país, y él fue el único deportado que tuvo la oportunidad de crecer y desarrollarse en México. Por ello insistió que si tanto reconocemos a la comunidad migrante por el aporte económico al país, es tiempo que quienes pueden votar en Estados Unidos y sus familias en México, lo hagan por un candidato a presidente migrante.

“Voy a encabezar los esfuerzos del Frente Nacional Opositor para enfrentar a Morena el próximo año y estoy pidiendo a la Comisión Organizadora que permita que en la selección del candidato también se pueda votar desde Estados Unidos a través de un medio electrónico. Ojalá y nos escuchen y le demos voz a los migrantes que en este momento trabajan en el lado norteamericano.