La subvariante EG.5.1 del COVID-19, Eris, preocupa a la Organización Mundial de la Salud
La subvariante EG.5.1 del COVID-19, también conocida como Eris, es una nueva variante del virus que se ha propagado rápidamente por Estados Unidos y Reino Unido en las últimas semanas.
CDMX a 8 de agosto, 2023.- La subvariante EG.5.1 del COVID-19, también conocida como Eris, es una nueva variante del virus que se ha propagado rápidamente por Estados Unidos y Reino Unido en las últimas semanas.
A continuación, se presentan algunos datos y preguntas clave sobre esta subvariante:
- Propagación: Según los últimos datos actualizados, el 14.6% de los contagios registrados en el país corresponden a Eris. Además, se ha informado de un aumento de casos en el Reino Unido debido a esta nueva variante.
- Síntomas: Aunque aún se están investigando los síntomas específicos de Eris, se sabe que esta subvariante tiene una mayor capacidad de propagación que otras variantes del virus.
- Origen: No se sabe con certeza dónde se detectó por primera vez la subvariante EG.5.1 del COVID-19.
- Vigilancia: La Organización Mundial de la Salud (OMS) está vigilando de cerca esta nueva subvariante del virus.
- Efectividad de las vacunas: Aún no se sabe con certeza cuál es la efectividad de las vacunas contra Eris, pero se espera que las vacunas actuales sigan siendo efectivas contra esta subvariante.
En resumen, la subvariante EG.5.1 del COVID-19, también conocida como Eris, es una nueva variante del virus que se ha propagado rápidamente en varias partes del mundo. Aunque aún se están investigando sus síntomas y origen, se sabe que tiene una mayor capacidad de propagación que otras variantes del virus. La OMS está vigilando de cerca esta nueva subvariante del virus, y se espera que las vacunas actuales sigan siendo efectivas contra ella.