Marcelo Ebrard exige detener prácticas de simulación y acarreo en Morena a favor de Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México, ha lanzado una enérgica exigencia a la dirigencia de Morena para poner fin a lo que él describe como «simulación» y tomar medidas en contra de las prácticas de acarreo y operación de gobiernos secretarías en apoyo a Claudia Sheinbaum.

CDMX a 17 de agosto, 2023.- Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia de México, ha lanzado una enérgica exigencia a la dirigencia de Morena para poner fin a lo que él describe como «simulación» y tomar medidas en contra de las prácticas de acarreo y operación de gobiernos secretarías en apoyo a Claudia Sheinbaum. El exsecretario de Relaciones Exteriores también ha criticado duramente la campaña que se ha emprendido a favor de Sheinbaum, incluyendo la pinta de bardas y la movilización de brigadas con funcionarios para promover su candidatura.

 

En una declaración contundente, Ebrard ha señalado que se está utilizando de manera masiva la Secretaría del Bienestar en todo el país para impulsar la imagen de Claudia Sheinbaum como la elegida del presidente. «Están haciendo un acarreo de veras monumental», acusó Ebrard, quien cuestionó los motivos detrás de estas acciones.

 

En su discurso, el aspirante a la presidencia remarcó su experiencia como jefe de gobierno de la Ciudad de México, destacando que nunca recurrió a prácticas similares para promover su imagen. Ebrard subrayó que tiene la «autoridad moral» para hablar en contra de estas acciones y, en lugar de exhortar, exigió a la dirigencia de Morena que detenga estas prácticas en nombre de los ciudadanos.

 

Ebrard advirtió sobre las consecuencias negativas que estas tácticas podrían tener para Morena y llamó a suspender de inmediato lo que considera maniobras indebidas. A medida que se acerca el sorteo de las encuestadoras que realizarán ejercicios espejo, Ebrard insistió en la importancia de permitir que la ciudadanía elija libremente, y destacó que la contienda se definirá entre Claudia Sheinbaum y él.

 

El aspirante a la presidencia señaló que si las encuestas reflejan que están a más de 10 puntos por delante de sus competidores, no tendrían que recurrir a estas prácticas cuestionables. Ebrard afirmó que está liderando las encuestas de manera legítima y desestimó las encuestas que considera falsas o manipuladas.

 

En medio de este ambiente competitivo, Ebrard hizo un llamado a la unidad y advirtió sobre la importancia de respetar la voluntad de la gente. Subrayó que la persona que gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será el próximo presidente de la República, y enfatizó que la decisión final recae entre Claudia Sheinbaum y él.

 

Ebrard concluyó su intervención haciendo referencia a campañas negativas dirigidas hacia su familia y reafirmando su posición de liderazgo en las encuestas. Con estas declaraciones, el aspirante a la presidencia busca influir en la dirección del partido y garantizar un proceso democrático y transparente en la selección del candidato presidencial de Morena