Entrega Huixquilucan 80 osarios en beneficio de la población de la zona tradicional

Durante el recorrido por diversas comunidades de la Cabecera Municipal, también inauguró la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Barrio de San Juan Bautista, en la cual se rehabilitó con concreto hidráulico una superficie de 551.27 metros cuadrados, con una inversión de más de un millón de pesos

Entrega Huixquilucan 80 osarios en beneficio de la población de la zona tradicional

 Durante el inicio de la tercera vuelta al territorio con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó la construcción de 80 osarios en las iglesias de “San Juan Bautista” y “San Martín Caballero”, con la finalidad de que habitantes del Primer y Quinto Cuartel, que así lo requieran, puedan acceder a estos espacios y cuenten con las condiciones adecuadas para visitar a sus seres queridos que descansarán en estos lugares.

Al recorrer a pie el Primer, Segundo, Tercer, Cuarto y Quinto Cuartel, como parte de esta estrategia de su administración para escuchar y atender a la ciudadanía, Romina Contreras, explicó que la construcción de osarios permitirá que los restos de los difuntos tengan un espacio óptimo, respetando las creencias de los habitantes, así como brindar mayor certeza en momentos de duelo.

“El día de hoy hacemos la entrega de estos osarios, que tanto nos había pedido Huixquilucan por falta de espacios en los panteones; decirles que también hay un convenio con la alcaldía de Cuajimalpa en el crematorio que tienen ellos, que lo dan a precio muy accesible. Entonces, es bueno que la comunidad sepa porque cuando pasan estas tragedias, la gente normalmente tiene demasiados gastos en medicamentos y de más, es importante que sepan que esta ese convenio y estos osarios que son familiares, adentro de cada espacio caben varias urnas”, expresó Romina Contreras.

Durante el recorrido de Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, inauguró la calle Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Barrio de San Juan Bautista, la cual se rehabilitó con concreto hidráulico en una superficie de 551.27 metros cuadrados, con una inversión de más de un millón de pesos.

Para seguir apoyando a la educación, el Gobierno de Huixquilucan, inauguró un aula digital en la Biblioteca ingeniero Heberto Castillo Martínez, ubicada en el Primer Cuartel, con la entrega de siete computadoras, en beneficio de estudiantes de la zona para que puedan realizar tareas e investigaciones escolares, además contarán con impresiones gratuitas y se impartirán cursos de computación e inglés.

En este sentido, en el “Deportivo San Martín”, se entregó otro gimnasio de aparatos de calistenia y se inauguraron unos juegos infantiles por parte del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, ubicados en el Barrio de San Miguel, esto para incentivar la activación física familiar y mejorar la salud.

De igual forma, para brindar las herramientas necesarias a la comunidad estudiantil, el Gobierno de Huixquilucan otorgó a la Primaria Fray Ignacio Toriz una cisterna para que cuenten con el suministro de agua en sus instalaciones.

En este recorrido, Romina Contreras también entregó apoyos funcionales a adultos mayores y a personas con discapacidad; así como materiales para mejorar la vivienda de personas en situación vulnerable como pintura, láminas y sanitarios.

Al finalizar Huixquilucan Contigo 24/7, se entregaron apoyos alimentarios y se llevó a cabo una jornada de salud, a través de unidades móviles y personal médico del sistema municipal DIF, para brindar a la población consultas generales y odontológicas, a fin de atender o detectar algún padecimiento.