Acuerdan reparación del daño, Naucalpan y familiares de lesionados en accidente vial
El gobierno de Naucalpan acordó la reparación del daño con los familiares de las dos personas lesionadas durante un accidente vial en el que estuvo involucrada una unidad de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, ocurrido el 4 de noviembre en Avenida de las Torres, colonia Lomas de San Agustín.
La alcaldesa Angélica Moya Marín y los titulares de las Direcciones Generales de Administración, Gabriel García; Gobierno, Sergio Mancilla; Seguridad, Francisco Rosas, y Jurídica y Consultiva, Susana Muñoz, así como el titular de la Unidad de Asuntos Internos, Óscar Antonio del Toro, recibieron este miércoles en el Salón Madero del palacio municipal a los familiares de las víctimas.
En el encuentro, se informó que se lleva a cabo un procedimiento ante la Unidad de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades y que los elementos se encuentran suspendidos hasta que concluya el proceso de investigación.
También se acordó que el gobierno municipal asumirá el costo de la intervención quirúrgica que requiere una de las personas lesionadas en el incidente vial, de acuerdo con el dictamen médico que realice el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el hospital que ellos propongan. Estas acciones se efectuaron en atención a la solicitud de inmediatez de los familiares.
Respecto al procedimiento en contra de los uniformados, la queja se recibió el pasado lunes con el número PM/UAI/Q/098/2923 y ese mismo día se inició la investigación, que contempla la revisión de la unidad, la solicitud de su bitácora, del Informe Policial Homologado, el registro de llamadas y videos del C4 e información sobre el estado de salud de los lesionados, entre otras.
La administración municipal reitera su compromiso de apoyar a las personas afectadas y de investigar todas las denuncias que se presenten en contra de policías municipales por actuaciones irregulares, abusivas y actos de corrupción. La alcaldesa Moya Marín ha dado muestra de tener un gobierno de puertas abiertas que atiende y escucha a los ciudadanos a través de los cauces