Aumentan las infecciones respiratorias en Nezahualcóyotl
En este sentido, la funcionaria municipal resaltó la importancia de fortalecer el sistema inmunológico por medio de la vacunación,
– Llama el SMDIF a fortalecer el sistema inmunológico mediante vacunación
En los últimos días, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Nezahualcóyotl (SMDIF Neza) ha registrado que siete de cada diez consultas en su área médica corresponden al tratamiento de infecciones en vías respiratorias altas. Ante este incremento, la directora general del SMDIF Neza, Claudia Mónica Pérez, destacó la importancia de tomar medidas para reducir el riesgo de estas enfermedades, especialmente con la llegada de la temporada invernal.
En este contexto, la funcionaria municipal subrayó la necesidad de fortalecer el sistema inmunológico a través de la vacunación, enfocándose especialmente en las vacunas contra la influenza y la COVID-19. Ambos biológicos están disponibles de manera gratuita de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las instalaciones principales del DIF municipal, ubicadas en la calle Aviación Civil sin número, colonia Vicente Villada.
Claudia Mónica Pérez hizo hincapié en las alertas emitidas por pronósticos de bajas temperaturas en diversas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México. Además de la vacunación, instó a las familias a cuidar su salud adoptando medidas como evitar cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente, abrigarse, ingerir abundantes líquidos, preferentemente calientes, y consumir frutas de temporada ricas en vitaminas A y C.
El médico Sergio Reséndiz, subdirector de área médica del SMDIF Neza, recomendó a aquellos que presenten malestares acudir al servicio médico del DIF o al centro de salud más cercano. Destacó la importancia de descartar infecciones por influenza o COVID-19, evitar la automedicación y recibir un tratamiento adecuado.
Claudia Mónica Pérez concluyó reiterando a la población que estas medidas no solo protegen a cada individuo, sino que contribuyen al bienestar y la salud de sus seres queridos y de toda la comunidad. Subrayó que disfrutar de un invierno saludable está en manos de todos y es responsabilidad compartida.