Aprovechan naucalpenses los descuentos en pago anticipado en derechos de agua
Durante los meses de enero, febrero y marzo, cientos de residentes de Naucalpan están aprovechando los beneficios de descuentos ofrecidos por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS). Estos descuentos, que ascienden al 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo, aplican para el pago anticipado en derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, brindando a los ciudadanos significativos ahorros en este comienzo de año.
Adicionalmente, el organismo contempla descuentos del 4% en enero y 2% en febrero para usuarios que cumplieron con sus pagos en los dos años anteriores. Estas iniciativas no solo respaldan la economía de las familias en el municipio, sino que también reflejan la confianza de los usuarios en la administración de la alcaldesa Angélica Moya.
Los interesados pueden realizar sus pagos en las oficinas centrales del OAPAS, ubicadas en San Luis Tlatilco 19, Parque Industrial. Además, se ha habilitado una caja para el pago del predial en estas instalaciones. Otra opción es visitar cualquiera de las seis subgerencias distribuidas en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, Echegaray, San Mateo, San Esteban, Tecamachalco y Lomas Verdes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.
Para mayor comodidad, se han instalado módulos de pago en el Teatro Bicentenario, donde se pueden realizar transacciones en efectivo, con tarjetas de crédito o débito. La ubicación de las receptorías se puede consultar en www.oapasnaucalpan.gob.mx.
Es importante destacar que se aplicarán descuentos del 34% para diversos grupos, incluyendo pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos, personas que cuenten con amnistía estatal y/o aquellas cuya percepción diaria no rebase los tres salarios mínimos.