Exigen automovilistas sancionar a Central de Abastos de Ecatepec por abusos en cobro de estacionamiento

Exigen automovilistas sancionar a Central de Abastos de Ecatepec por abusos en cobro de estacionamiento

Administradores de la Central de Abastos de Ecatepec violan la ley al obligar a los visitantes a pagar los primeros 30 minutos de estacionamiento, que de acuerdo al Bando Municipal deben ser gratuitos, denunciaron clientes que acuden al lugar a comprar sus mercancías.

De acuerdo con versiones de afectados de diferentes colonias del municipio y de otras localidades, todos los visitantes son obligados a pagar por el uso del estacionamiento, a pesar de no exceder de 30 minutos que marca la ley.

Los denunciantes comentaron que inclusive han reclamado el abuso por parte de los encargados del cobros de los estacionamientos, sin embargo, éstos impiden de manera violenta a los vehículos salir del lugar hasta que no cumplan en su pago.

Los inconformes señalaron que en la Central de Abastos de Ecatepec infringen la norma estipulada en el último párrafo del artículo 123 del Bando Municipal 2023, que establece que: “Para el caso de las personas físicas o jurídicas colectivas que se dediquen a prestar el servicio de estacionamientos en centros comerciales, plazas y demás, deberán proporcionar el servicio de manera gratuita los primeros 30 minutos, tal como lo establece el Reglamento respectivo”.

Es por ello que los clientes del centro de abasto decidieron hacer un llamado a las autoridades municipales para que realicen una inspección en los estacionamientos para evitar que se sigan cometiendo abusos por parte de la administración del lugar.

Es importante mencionar que desde el año 2020 se realizaron modificaciones al Bando Municipal de Ecatepec para brindar certeza y apoyo a los visitantes de los más de 198 centros y plazas comerciales del municipio, los cuales tienen derecho a 30 minutos gratuitos de estacionamiento.

Los afectados pidieron a las autoridades que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables de violar el Bando Municipal y afectar la economía de miles de ciudadanos que acuden diariamente a la Central de Abastos de Ecatepec.