Mejoras en San Jacinto y Zacamulpa benefician a la Comunidad con el programa “Huixquilucan Contigo 24/7”

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, continúa llevando el programa “Huixquilucan Contigo 24/7” a las comunidades de San Jacinto y Zacamulpa, donde se enfoca en la mejora de viviendas, servicios públicos y la entrega de diversos apoyos.

En esta visita, ocho familias de Zacamulpa fueron beneficiadas con la entrega de «Cuartos Adicionales», ampliando sus hogares para proporcionar un espacio más cómodo y adecuado. Romina Contreras, junto a servidores públicos municipales, recorrió a pie ambas comunidades, reiterando el compromiso del gobierno local de atender las necesidades más apremiantes de la población.

«Hoy estamos aquí, nuevamente, con el programa Huixquilucan Contigo 24/7 para cumplir con un compromiso más de mi gobierno, que es apoyar a los que más lo necesitan. Por eso, este programa de Cuartos Adicionales es para que las familias cuenten con mejores condiciones para vivir, con un hogar en donde se sientan tranquilos y seguros. Seguiremos recorriendo cada comunidad, colonia y fraccionamiento, para escuchar y atender sus peticiones», afirmó la presidenta municipal.

Además de las mejoras en las viviendas, se llevó a cabo una supervisión de servicios públicos en ambas comunidades, abarcando chaponeo, balizado en pasos peatonales, topes y bocacalles, limpieza de calles y rejillas, entre otros trabajos, en respuesta a las solicitudes ciudadanas presentadas durante las visitas del programa.

En San Jacinto, Romina Contreras también atendió peticiones en temas de seguridad, obra pública y alumbrado público, entre otros servicios. Destacó la rehabilitación integral del deportivo local, una acción que surgió tras escuchar las demandas de la población en una visita previa con el programa «Huixquilucan Contigo 24/7», con el objetivo de fomentar el deporte entre niños y jóvenes para promover un estilo de vida activo y saludable.

Además de las mejoras estructurales, se entregaron apoyos funcionales como bastones y sillas de ruedas a adultos mayores con condiciones de movilidad reducida, contribuyendo así a su inclusión social y bienestar.

El Gobierno de Huixquilucan aprovechó la oportunidad para compartir información sobre la aplicación móvil de seguridad SAyVU, que permite a los ciudadanos solicitar servicios de seguridad y emergencia. Además, se llevaron a cabo entregas de apoyos alimentarios y una jornada de salud proporcionada por el Sistema Municipal DIF.

Este programa, que se realiza de manera constante, refleja el compromiso del gobierno municipal de Huixquilucan con el bienestar y las necesidades de la comunidad, asegurando una atención integral a sus habitantes.