Para reforzar la seguridad de los estudiante se implementó el «Operativo Regreso a Clases Seguro Neza 2024»
En el marco del regreso a clases después de la temporada de festejos decembrinos, más de mil 200 elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl participaron en el «Operativo Regreso a Clases Seguro Neza 2024». El objetivo principal de esta iniciativa es reforzar la seguridad de los estudiantes, personal docente y padres de familia en los diversos planteles educativos ubicados en la localidad.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo encabezó el operativo desde el Puesto de Mando C4, destacando que desde las 6 de la mañana iniciaron las labores de vigilancia en más de 400 instituciones educativas que abarcan desde preescolar hasta universidades. La participación de distintas divisiones, como Policía Vecinal de Proximidad, Tránsito y Vialidad, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como grupos especiales como Titanes, Metropolitano de Reacción y Motorizado Delta, garantiza una cobertura integral.
Durante el operativo, se pondrá énfasis en la vigilancia de corredores escolares clave, como avenida Lázaro Cárdenas, avenida Bordo de Xochiaca, Corredor de Hacienda de Rancho Seco, Cuarta Avenida, y calles Virgen María, Francisco Zarco y Virgen del Carmen. Asimismo, los agentes de Tránsito y Vialidad colaborarán con el Puesto de Mando C4 para monitorear las principales arterias viales y agilizar la circulación en puntos donde se esperan congestiones.
Cerqueda Rebollo hizo un llamado a los padres de familia para seguir las indicaciones de la Policía Municipal y evitar estacionarse en doble o triple fila al dejar o recoger a sus hijos, con el objetivo de prevenir congestiones viales y posibles accidentes. Además, instó a la comunidad a estar alerta ante cualquier actividad sospechosa, solicitando el apoyo de los agentes del orden para prevenir posibles actividades delictivas.
El presidente municipal concluyó deseando un feliz retorno a clases a todas las niñas, niños y jóvenes estudiantes, alentándolos a dar su mayor esfuerzo, reunirse con amigos y profesores, y aprovechar al máximo su educación en este nuevo año escolar.