Generará Día del Amor y la Amistad una derrama de 3 mmp en el Edomex

Busca gobierno estatal y empresarios la dinamización económica: González Hernández

Autoridades estatales y representantes empresariales anunciaron, en conferencia de prensa, que se espera una derrama económica cercana a los 3 mil millones de pesos en el Estado de México como resultado de los festejos por el Día del Amor y la Amistad, que se celebrará el próximo 14 de febrero.
La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández; la secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, junto con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de CANACO SERVYTUR Valle de Toluca; Pablo Durán Gastellum, presidente de CANIRAC Estado de México y Jorge Bernal Isojo, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, detallaron las proyecciones económicas post-celebración.
González Hernández resaltó la colaboración entre el gobierno estatal y el sector empresarial para la dinamización económica en el estado por fechas como el Día del Amor y la Amistad. Además, subrayó la coordinación entre las secretarías de Desarrollo Económico y del Campo para potenciar el sector agropecuario.
Por su parte, Rojano Valdés destacó que el Estado de México es el principal productor de flores en el país, con una importante actividad en municipios como Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec de Harinas. Se espera una derrama económica de 695 millones de pesos para los floricultores mexiquenses en esta fecha, principalmente en cultivos de rosa y gerbera.
Pedraza Navarrete resaltó la oportunidad que representa esta festividad para el comercio, los servicios y el turismo en la entidad, proyectando una inyección económica relevante y mencionando el aumento en las ventas a través de plataformas en línea.
Durán Gastellum indicó que la celebración de San Valentín en 2023 generó una derrama económica de 700 millones de pesos en el Estado de México y proyectó un aumento del 20 al 25 por ciento para este año.
Bernal Isojo aseguró que la industria floricultora está lista para abastecer a toda la entidad con una variedad de flores y productos agrícolas para la celebración.
En conjunto, los sectores de servicios, hospedaje, restaurantes, cafeterías, bares, cines y teatros, junto con el comercio de regalos, flores y perfumería, contribuirán significativamente a esta importante derrama económica en el Estado de México.