Promueven el amor, respeto y calidad de vida para las mascotas y seres sintientes: Marco Antonio Rodríguez

Promueven el amor, respeto y calidad de vida para las mascotas y seres sintientes: Marco Antonio Rodríguez

Lanzan el programa de Cuidado y Protección Animal en Tlalnepantla, en la cual se propone recorrer las escuelas locales con el objetivo de promover el amor, respeto y calidad de vida para todas las mascotas y seres sintientes, explicó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de la localidad

En ese sentido, agregó, en el evento que estuvo junto con su esposa, María Gómez Martínez, presidenta honoraria del Sistema DIF, que la Estrategia Municipal para el Cuidado y Protección Animal busca, ante todo, educar y sensibilizar a la población, especialmente a los estudiantes, sobre la importancia del bienestar animal y la responsabilidad en su cuidado.

El enfoque principal es prevenir el maltrato animal y fomentar relaciones saludables entre humanos y animales. Para lograrlo, el gobierno municipal ha diseñado programas específicos que serán implementados en las escuelas para impactar de manera significativa en niños y adolescentes.

Rodríguez destacó que esta iniciativa se alinea con el compromiso asumido mediante el decálogo firmado con el Gobierno Federal y la gobernadora Delfina, hace varios meses, que aborda la protección y cuidado de los animales. Hizo hincapié en la importancia de promover el respeto hacia todas las formas de vida y subrayó el papel crucial que desempeñan las escuelas en esta labor educativa.

Durante el evento, los niños participaron en actividades que fomentaron la empatía y el cuidado responsable de los animales. Rodríguez enfatizó la necesidad de erradicar el maltrato animal y agradeció el apoyo de los padres, supervisores y directores escolares en esta iniciativa.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México existen aproximadamente 23 millones de mascotas, entre perros y gatos, de los cuales el 70% se encuentra en situación de abandono. El Estado de México alberga la mayor población de animales domésticos, con cerca de 7 millones, colocando a Tlalnepantla como el tercer municipio con mayor presencia de estos compañeros peludos.

El evento contó con la presencia de miembros del cuerpo edilicio, directores de diversas áreas, personal docente y directivos de la escuela primaria, así como padres de familia.