Se mejora la calidad de vida de los ciudadanos tras liberar las calles de vehículos abandonados: Alfa González

Con «el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, liberando las calles de vehículos abandonados y convirtiendo los espacios públicos en lugares más seguros y dignos», la Alcaldía Tlalpan llevó a cabo un operativo especial en la colonia Mesa Los Hornos.

Esta acción fue una respuesta directa a las denuncias de los vecinos, por ello se implementó este operativo como parte de su política de recuperación de espacios públicos, retirando vehículos abandonados, clausurando negocios irregulares y eliminando toneladas de basura y escombros que obstaculizaban el tránsito peatonal y vehicular.

En ese sentido, la alcaldesa Alfa González Magallanes enfatizó que recogió estas demandas durante sus encuentros semanales en las colonias y pueblos del área.

Durante el operativo, se retiraron cuatro vehículos abandonados, así como los restos de una motocicleta, con la colaboración de diversas instituciones como la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad de la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional.

Además, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan coordinó con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) CDMX para clausurar varios establecimientos que operaban de manera irregular en la zona.

Por otro lado, se llevó a cabo una intensa labor de limpieza, con la retirada de 20 toneladas de basura y cinco toneladas de escombros que afectaban la calidad de vida de los residentes de la zona, generando malos olores, contaminación y plagas.

En otra acción coordinada con la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad, se retiraron vehículos chatarra de la calle Mariano Matamoros, en la colonia La Joya, siendo enviados a depósitos especializados para su chatarrización.

La alcaldesa resaltó que este operativo es parte de una serie de intervenciones en diversas zonas de Tlalpan, instando a la población a seguir denunciando vehículos abandonados y obstáculos en las vías peatonales, ya que estos cambios son posibles gracias al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno.