Lucy Meza lidera movimiento para convertir demandas de mujeres en políticas públicas en Morelos

En un llamado enérgico, la senadora Lucy Meza hizo hincapié en la urgencia de materializar las causas y demandas de las mujeres en Morelos, pues advirtió sobre la normalización de la violencia, discriminación y acoso contra ellas: «Todas juntas somos imparables para alcanzar los objetivos comunes».

En el contexto de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Meza respaldó fervientemente todas las movilizaciones y posturas emitidas por las mujeres en el estado, además, destacó la gran desesperación que se vive en la región debido al temor de salir a las calles ante la creciente violencia diaria.

«La agenda de las mujeres, que ayer firmamos, nos compromete a todas a luchar por las causas justas y convertirlas en políticas públicas integrales», subrayó Meza, enfatizando la necesidad de reducir de manera inmediata la violencia, discriminación y acoso contra las mujeres en la entidad.

Al coincidir con la agenda feminista, la senadora abogó por declarar la violencia contra niñas y mujeres como una emergencia estatal, así como garantizar el 5% de las fuentes de empleo para aquellas que han sido víctimas de violencia. Además, llamó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a garantizar los derechos de niñas y mujeres para construir entornos más seguros y equitativos.

Meza también destacó la importancia innegociable del derecho a una vida sin violencias y con oportunidades de desarrollo. En medio de críticas hacia la administración de Cuauhtémoc Blanco por su gestión en materia de género, la Senadora reafirmó su compromiso de luchar por mejores condiciones para las mujeres.

Finalmente, la senadora instó a la unidad y sororidad entre las mujeres para fortalecer la educación sobre igualdad de género y exigir la implementación efectiva de leyes protectoras. «No más muertes, desapariciones ni violencia en ninguna de sus manifestaciones», concluyó.