Prioriza Jorge Álvarez Máynez Desarrollo en el Sur de México durante su Visita a Tabasco
– Su gobierno no adoptará medidas punitivas que criminalicen a la juventud
«Es de suma importancia para mí estar en el pueblo de Tabasco, que ha contribuido en gran medida a la historia nacional, a nuestra cultura y vida pública, y que hoy se encuentra en el epicentro de la discusión. Tabasco será una prioridad en el gobierno de Movimiento Ciudadano y ocupará el lugar que le corresponde», afirmó Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.
En su calidad de primer candidato presidencial en visitar Tabasco, Álvarez Máynez realizó una gira de trabajo con diversos sectores para subrayar la urgencia de saldar la deuda histórica que pesa sobre el Sur del país, reafirmando su compromiso de impulsar el desarrollo regional en pos de un México Nuevo.
Durante su primer encuentro con mujeres, se comprometió a reconocer y retribuir el esfuerzo cotidiano que realizan en diferentes ámbitos, incluyendo el laboral, familiar, educativo y de seguridad. Destacó que Tabasco, al ser una de las entidades olvidadas por la vieja política centralizada, merece una atención especial en estas áreas.
Posteriormente, en un encuentro con estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dejó claro que su gobierno no adoptará medidas punitivas que criminalicen a la juventud, reconociendo el daño estructural causado por tales políticas, que han afectado principalmente a los sectores más desfavorecidos del país.
«Algunos candidatos proponen construir más cárceles en lugar de más universidades, más academias para policías en vez de ampliar la cobertura educativa. Siguen aferrados a la vieja idea de castigar y criminalizar a la juventud y a la pobreza», enfatizó el candidato.
Máynez expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias por permitir el encuentro y destacó la importancia de recuperar la educación superior en su gobierno, considerándola un pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad que aspira a la prosperidad, la igualdad y la justicia, pilares fundamentales del proyecto del México Nuevo.