Tlalnepantla brinda subsidio del 100% en instalación de válvulas expulsoras de agua

  • La medida surge como respuesta a la crisis del suministro de agua

En una decisión unánime, durante la Sexagésima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tlalnepantla, presidida por el presidente Municipal, se aprobó un subsidio del 100% en el pago de derechos para la instalación de válvulas expulsoras de agua, tanto para uso doméstico popular como residencial, dirigido a los residentes del municipio que así lo soliciten.

El alcalde explicó que esta medida surge como respuesta a la crisis del suministro de agua que ha afectado a diversas comunidades en los últimos meses. A raíz de los bajos niveles de lluvia reportados, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) redujo la distribución de agua en 16 municipios del estado. La instalación de estas válvulas expulsoras permitirá mitigar la pérdida de presión en la red de distribución, evitando daños y asegurando una presión adecuada en el suministro de agua potable, además, facilitará la lectura precisa de los medidores, reduciendo errores en la medición del consumo.

El suministro adecuado de agua es uno de los principales desafíos actuales para Tlalnepantla, por ello, se están implementando acciones para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso al vital líquido en cualquier punto del municipio, estas acciones, tanto a corto como a largo plazo, tienen como objetivo hacer que el municipio sea autosuficiente en su abastecimiento y reducir la dependencia del suministro del Cutzamala.