Emite Cuautitlán Izcalli recomendaciones para prevenir incendios forestales en época de calor

Ante la alarmante estadística que revela que el 90% de los incendios en áreas verdes son causados por actividades humanas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli ha lanzado una serie de medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes durante la temporada de calor.

Entre las recomendaciones destacan la prohibición de arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera o en medio de pastizales secos, así como evitar fumar en lugares con vegetación seca. Asimismo, se enfatiza en la importancia de no tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden actuar como lupa con los rayos del sol y provocar incendios.

Además, se insta a los ciudadanos a mantener sus propiedades libres de vegetación seca y desechos que puedan alimentar un incendio, lo que incluye hojas secas, ramas y maleza.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos también hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier incendio percibido, instando a reportar cualquier humo o actividad sospechosa en áreas forestales al número 55-26-20-19-09 para tomar medidas preventivas de manera oportuna.