Enfrentamientos Continúan en Redes Sociales Después del Primer Debate Presidencial

Enfrentamientos Continúan en Redes Sociales Después del Primer Debate Presidencial

Tras el primer debate presidencial, las tensiones políticas no se calmaron, sino que se trasladaron al terreno virtual de las redes sociales. Sin embargo, esta vez, no fueron las candidatas quienes protagonizaron el enfrentamiento, sino el ex presidente Felipe Calderón, quien salió en defensa de su correligionaria Xóchitl Gálvez, enfrentándose al aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Durante el debate realizado en el Instituto Nacional Electoral (INE), tanto Gálvez Ruiz como Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, optaron por ignorar en gran medida a Álvarez Máynez. Sin embargo, Calderón tomó la batuta y reprochó al candidato de Movimiento Ciudadano sus ataques hacia Xóchitl Gálvez.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex mandatario expresó: “(Jorge) Álvarez Máynez, la verdad decepcionante. Ha fungido más como esquirol, atacando a Xóchitl Gálvez. ¿No se dan cuenta de la gravedad del momento de México? ¿O sí saben y aún así lo hacen? Al menos también marcó uno vs Claudia Sheinbaum”.

Álvarez Máynez no se quedó callado y respondió en el mismo medio: “El que no se da cuenta de las consecuencias de la polarización que su mezquindad trajo a México, en 2006, es usted (Felipe Calderón). Es un honor NO ser su candidato. Gracias por dejarlo claro. Y que México lo tenga claro: con nosotros se acaba la guerra e inicia la pacificación de nuestro país”.

En sus propias redes sociales, Álvarez Máynez defendió su participación en el debate, detallando que de los 20 ataques lanzados, seis fueron contra Sheinbaum Pardo y cuatro contra Xóchitl Gálvez.

Es relevante destacar que, aunque Calderón no ha estado presente en los eventos de Xóchitl Gálvez, su esposa, Margarita Zavala, sí ha mostrado su apoyo, asistiendo tanto al debate en el INE como al festejo del PRI, PAN y PRD por la noche.

El debate presidencial ha desencadenado un nuevo episodio de confrontación política, no solo en el escenario físico, sino también en el digital, evidenciando la intensidad y la polarización que caracterizan el actual panorama político en México.