Huixquilucan reporta saldo blanco durante las celebraciones de Semana Santa
Durante las festividades religiosas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan reforzaron la seguridad en lugares con mayor concentración de personas
Luego de que concluyera la primera semana del periodo vacacional, el Gobierno de Huixquilucan reportó saldo blanco durante el operativo «Semana Santa 2024», toda vez que las festividades religiosas se desarrollaron en entornos de paz, orden y tranquilidad, tras reforzar la vigilancia en lugares con mayor concentración de personas, con el fin de garantizar la seguridad de la población.
Desde el pasado 22 de marzo, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan puso en marcha un operativo para redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad, tanto de los habitantes como de los turistas, por lo que se desplegaron todos los elementos municipales en las 49 comunidades, dando como resultado que no se registraran incidentes graves.
Entre las acciones de seguridad que se llevaron a cabo, se encuentran recorridos pie-tierra, patrullajes en las tres zonas del territorio, así como rondines en lugares con mayor concentración de personas, como en las celebraciones del Domingo de Ramos, procesiones, viacrucis, la quema de los Judas y el Domingo de Pascua.
Asimismo, se contó con la presencia de elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huixquilucan, quienes realizaron tareas de prevención y concientización a la población ante posibles incidentes, sobre todo, de las medidas de autocuidado, ya que en esta temporada en la que se registran altas temperaturas, es necesario proteger a la población vulnerable de un golpe de calor, principalmente en niños y adultos mayores.
En este sentido, el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan recordó que el operativo «Semana Santa 2024» continuará vigente hasta el próximo 07 de abril, además de las acciones que se implementan en coordinación con instancias de seguridad tanto federal, estatal, de la Ciudad de México, como de alcaldías y municipios vecinos.
El Gobierno de Huixquilucan reitera el llamado a los automovilistas a seguir las medidas de prevención, como revisar su vehículo antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir cansado, ni bajo el influjo de alcohol o drogas, esto con la finalidad de tener días de asueto y viajes seguros.
Cabe destacar que entre los operativos de seguridad y prevención que se llevan a cabo en el municipio de manera permanente, se encuentran Blindaje, Carrusel, Cuentahabiente Seguro, Escudo, Filtro, Huixquilucan Seguro, Metropolitano, Mochila Segura, Pasajero Seguro, Presencia y Tecolote, entre otros.
Sumados a estos despliegues, Huixquilucan cuenta con dos Centros de Mando, con lo que mantiene al territorio monitoreado a través de más de mil cámaras de videovigilancia, los nueve arcos carreteros, colocados en entradas y salidas de la demarcación; así como las seis torres móviles de videovigilancia, que se trasladan a puntos estratégicos para reforzar la seguridad y vigilancia.
También se cuenta con la aplicación SayVu para teléfonos móviles, que permite enlazar de manera oportuna mediante una videollamada con el Centro de Mando y Comunicación, proyectando los hechos y ubicación en tiempo real.
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55) 8284 2237 del Centro de Mando de Huixquilucan, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.