Museo Tamayo invita a los más pequeños a sumergirse en una experiencia sonora y performativa
La Secretaría de Cultura federal, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Museo Tamayo y su Club Editorial de Niñas y Niños, en colaboración con la Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan a la sesión Niños y Niñas Ruidosos, una oportunidad única para que los más pequeños exploren el cruce entre el performance y la experimentación sonora.
El evento, que tendrá lugar el domingo 28 de abril de 16:00 a 17:30 h, permitirá a los participantes recorrer el Museo Tamayo y la Casa del Lago. Durante el recorrido, que abarca desde el Pabellón Tamayo hasta el Espacio Sonoro de Casa del Lago, los niños y niñas podrán interactuar con los sonidos y paisajes del lugar.
Gracias a la cercanía de ambos recintos en el Bosque de Chapultepec, los participantes podrán disfrutar de estos espacios culturales mientras se involucran en una exploración experimental del ruido, una parte esencial de sus procesos de aprendizaje y entretenimiento a través de la interacción con el entorno.
El programa es coordinado por Fernando Vigueras, un artista sonoro y músico especializado en prácticas y lenguajes experimentales, junto con la colaboración de Katia Castañeda y Sarmen Almond. El proyecto busca conectar a los pequeños con diversas posibilidades de lo sonoro y el ruido.
El Club Editorial del Museo Tamayo del Inbal cuenta con miembros como León Nicolás Esparza, Humberto Contreras, Zyanya Medina, Haian Russ y Amelie Castillo, quienes trabajan en conjunto para ofrecer una experiencia enriquecedora a los jóvenes participantes.