Autoridades municipales y padres de familia de estudiantes del CCH Naucalpan dan seguimiento a acuerdos
Sostienen una reunión para verificar los avances en seguridad en las inmediaciones del plantel.
Autoridades municipales se reunieron con padres de familia del CCH Naucalpan para dar seguimiento a las medidas implementadas para brindar seguridad a los alumnos del plantel, luego del ataque a la institución del pasado 8 de mayo por presuntos porros.
Los padres de familia reiteraron su petición a las administraciones municipal y estatal de brindar seguridad a los estudiantes, al tiempo que agradecieron y reconocieron la atención prestada por el gobierno de Naucalpan, “pues estamos siendo escuchados por nuestras autoridades”.
La reunión estuvo encabezada por Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno de la localidad, quien afirmó que con las medidas que se han reforzado en materia de patrullaje, presencia y operativos, se busca prevenir la comisión de delitos y otras acciones que afecten la seguridad de los alumnos.
Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, informó que se ha mejorado el operativo Sendero Seguro, que consiste en tener presencia de la policía municipal en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, además de combatir la venta irregular de bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la escuela.
El pasado 9 de mayo se realizó la primera mesa de trabajo de autoridades locales con padres de familia y alumnos del CCH Naucalpan para mejorar la seguridad alrededor del plantel.
Marco Antonio López, subdirector de Prevención del Delito informó de los avances del operativo Sendero Seguro, así como de los recorridos a pie tierra y patrullajes en vehículos y de la Policía Montada en la zona, además se efectúan recorridos preventivos en el atrio de la Basílica de Los Remedios, el Bosque de Los Remedios y en el parque La Hoja.
Fernando Mancillas Becerras, de la Secretaría de Gobierno estatal, indicó que ya inició acercamientos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México para analizar la instalación de botones de pánico en las inmediaciones de la institución y ofreció ser contacto con la Fiscalía General de Justicia mexiquense, para que atienda diversas demandas de los padres de familia.
Para abordar el tema de la venta irregular de bebidas alcohólicas en domicilios y otros sitios no autorizados, en las próximas mesas de trabajo participará personal de la Subdirección de Normatividad Comercial, de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico municipal.