DIF Tlalnepantla mantiene el servicio de esterilización en sus clínicas veterinarias

El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla mantiene el servicio de esterilización de mascotas en sus dos clínicas veterinarias.

DIF Tlalnepantla mantiene el servicio de esterilización en sus clínicas veterinarias

A fin de controlar el crecimiento de la población canina y felina, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla mantiene el servicio de esterilización de mascotas en sus dos clínicas veterinarias.

La Coordinación de Control, Atención y Bienestar Animal informa que este servicio se lleva a cabo los días jueves en Huellitas Zona Oriente, ubicada dentro del Parque Cri-Cri, mientras que los viernes se realizan en Huellitas El Rosario, en avenida Cultura Tolteca 62, U.H. Rosario I Sector III.

Dichos procedimientos se efectúan a partir de las 9:00 de la mañana, sin embargo, es fundamental que los interesados agenden previamente su cita para así agilizar la atención de los animalitos.

La dependencia municipal resalta que las esterilizaciones en perros y gatos son gratuitas, debiendo cumplir con los siguientes requisitos: llevar a la mascota con un ayuno de comida y agua de 12 horas; que sean mayores de cuatro meses y menores de ocho años; llevarlos limpios y sanos; no tener sobrepeso; las hembras no estar en celo, lactando, recién paridas y sin cesáreas previas.

Además es importante llevar a la mascota con collar, correa, bozal o transportadora, así como con una cobija ligera, destacando que no se realiza dicho procedimiento quirúrgico a razas braquiocefálicas, como bulldog francés, inglés o pug.

Quienes estén interesados en someter a su mascota a este procedimiento quirúrgico pueden agendar su cita en el número telefónico 55 9263 6746 para acceder a la esterilización en Huellitas El Rosario y al 55 5088 7664 en Huellitas Zona Oriente.

Cabe mencionar que como parte de las acciones encaminadas a procurar el bienestar animal, el DIF Tlalnepantla promueve la adopción, para lo cual se cuenta con un centro ubicado en la clínica veterinaria de Zona Oriente, en donde diversos animales de compañía están en espera de ser adoptados por una familia, proceso que es ágil y gratuito.