Desaparición y trágico desenlace de Paola Bañuelos Flores en Mexicali: La historia detrás del caso

Paola Bañuelos Flores, una joven estudiante de Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California, fue reportada como desaparecida después de una noche de diversión que se tornó en tragedia. Su historia ha conmocionado a la comunidad de Mexicali y ha levantado serias preocupaciones sobre la seguridad en los servicios de transporte de aplicaciones móviles.

La noche del lunes 8 de julio, Paola y su prima acudieron al centro nocturno ‘La Consentida’. Alrededor de las 2:20 de la madrugada, Paola solicitó un viaje a través de la aplicación Didi y se retiró en un auto Versa color negro. Fue la última vez que se supo de ella. Su prima Dariana, en un intento desesperado por encontrarla, publicó en Facebook que no habían tenido noticias de Paola desde que se subió a ese vehículo.

La búsqueda se intensificó y, el miércoles, las autoridades encontraron el auto en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol, pero sin más pistas sobre el paradero de Paola. Mientras tanto, en las redes sociales circulaba una fotografía del conductor de Didi, identificado como Sergio Daniel ‘N’, originario de Obregón, Sonora.

La confirmación del peor desenlace llegó este jueves, cuando la fiscal María Andrade Ramírez informó el hallazgo del cuerpo de Paola en un predio de Oasis Campestre. Este trágico descubrimiento puso fin a la angustiosa búsqueda de la joven y abrió una investigación que apunta directamente al conductor del vehículo.

Sergio Daniel ‘N’, el principal sospechoso en la muerte de Paola, se entregó voluntariamente a las autoridades la tarde del jueves 11 de julio. En un video, Sergio denunció que él y su familia habían sido amenazados, lo que lo llevó a presentarse por cuenta propia en la Fiscalía de Ciudad Obregón. “Me vine por miedo y no me han dejado defenderme ni declarar”, afirmó. “La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, declaró a los medios.

La Fiscalía informó que se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel ‘N’. Se espera que en las próximas horas, el conductor sea trasladado a Baja California para ser presentado ante la autoridad correspondiente.

La desaparición y muerte de Paola Bañuelos Flores ha dejado un profundo dolor en su familia y amigos, así como una sensación de inseguridad en la comunidad. Este caso subraya la necesidad de revisar y fortalecer las medidas de seguridad en los servicios de transporte por aplicación, para evitar que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.