IMSS lanza convocatorias para más de 3 mil vacantes de enfermería

¡Atención enfermeras y enfermeros! El IMSS abre más de 3 mil vacantes en todo el país. Regístrate del 8 al 22 de julio.

CDMX a 2  de julio, 2024.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado dos convocatorias para atraer personal de enfermería en 27 entidades del país que se han adherido al programa IMSS-Bienestar. Zoé Robledo, titular del IMSS, anunció durante la conferencia matutina del martes que estas convocatorias buscan cubrir más de 3,600 vacantes en casi todo el territorio nacional.

 

La primera convocatoria se abrirá para el registro de aspirantes del 8 al 22 de julio de este año. Esta convocatoria se centra en mil 027 auxiliares de enfermería, cuyo trabajo incluye visitas médicas, cuidados generales a pacientes, cambio de ropa y camas, y apoyo en la ingesta de alimentos. Además, se ofertarán 2 mil 619 puestos para enfermeras de atención clínica, quienes deben tener licenciatura en enfermería y participan en tratamientos quirúrgicos, seguimiento a indicaciones médicas y administración de medicamentos.

 

Zoé Robledo reconoció que existen “brechas importantes de cobertura” en áreas de enfermería especializada y cuidados intensivos, así como en enfermería clínica y auxiliar. Estas convocatorias buscan cerrar esas brechas, ofreciendo un total de 3 mil 646 vacantes en las entidades que tienen convenios de colaboración con la federación y los estados.

 

Los interesados pueden encontrar más información y registrarse en las redes sociales del IMSS-Bienestar y Coplamar, así como en el sitio web oficial.

 

Veracruz es el estado con mayor cantidad de vacantes disponibles, con 461 plazas, seguido por el Estado de México con 372, Michoacán con 356 y Tabasco con 255. Por otro lado, las entidades con menos vacantes son Yucatán con 3, Coahuila con 17, Chihuahua con 22 y Quintana Roo con 35 plazas.

 

Durante su intervención en la conferencia, Robledo también destacó las mejoras en las condiciones laborales del personal de salud, señalando que se ha trabajado en incrementar los salarios, basificaciones y otros beneficios, combatiendo el «abandono» reflejado en las condiciones laborales anteriores.