Luisa Alcalde y Citlalli Hernández unen fuerzas en la carrera por la dirigencia de Morena

Luisa Alcalde y Citlalli Hernández unen fuerzas para fortalecer la unidad en Morena.

CDMX a 10 de julio, 2024.–  En un movimiento que busca fortalecer la unidad dentro de Morena, Citlalli Hernández, secretaria general del partido, se ha retirado de la contienda por la dirigencia nacional en favor de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación. Este gesto despeja el camino para que Alcalde Luján sea la posible sucesora de Mario Delgado al frente del partido guinda.

 

A través de la red social X, Hernández compartió una fotografía junto a Alcalde, destacando la camaradería y el compromiso común en el proceso de transformación de México. «Qué gusto conversar con mi compañera y amiga Luisa Alcalde, con quien he coincidido desde hace años en este proceso de transformación y compartimos el orgullo de formar parte de una generación nacida en Morena», expresó Hernández.

 

Citlalli subrayó que su decisión de retirarse de la contienda obedece a la necesidad de mantener la unidad del movimiento: «Para mí el proyecto colectivo es antes que las legítimas aspiraciones personales. Seguiremos trabajando por el sueño colectivo de construir la Patria que soñamos».

 

En una entrevista con «Los Periodistas» de Sin Embargo, Hernández detalló sus motivos para apoyar a Luisa María Alcalde, destacando que ambas comparten una visión similar del movimiento. «Luisa y yo tenemos mucho en común, ella tiene 36, yo tengo 34, las dos nacimos en Morena, no venimos de ningún antecedente partidista, somos militantes, jóvenes, mujeres, fundadoras, creo que tiene una visión similar a la que yo tengo del movimiento», afirmó.

 

Hernández también señaló que su experiencia de cuatro años como secretaria general le ha permitido conocer las entrañas del partido y que espera compartir sus puntos de vista con Alcalde Luján sobre los cambios necesarios en Morena. «Le compartiré lo que yo pienso que hay que cambiar, conozco las entrañas del partido estos cuatro años que estuve, y le compartiré en estos días lo que yo pienso que tiene que cambiar en Morena».