Mario Delgado nombrado titular de la SEP en el Gabinete de Sheinbaum
¡Mario Delgado será el nuevo titular de la SEP en el gabinete de Sheinbaum! Con su amplia experiencia en educación y liderazgo, se espera una gestión transformadora.
CDMX a 4 de julio, 2024.- Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, ha anunciado que Mario Delgado Carrillo será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su administración. Este nombramiento se dio a conocer durante la presentación de la tercera parte de su gabinete en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).
Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena desde 2020 y coordinador general de la campaña presidencial de Sheinbaum, cuenta con una sólida formación académica y una amplia experiencia en el servicio público. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Economía por la Universidad de Essex, Inglaterra.
Delgado no es ajeno al sector educativo. Durante la administración de Marcelo Ebrard en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se desempeñó como secretario de Educación y secretario de Finanzas. Su experiencia previa en estos roles lo posiciona como un candidato idóneo para liderar la SEP en la próxima administración federal.
En 2012, Delgado fue electo senador de la Ciudad de México y en 2018 fue vocero de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Entre septiembre de 2018 y octubre de 2020, coordinó el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. Durante la administración de López Obrador en el entonces Distrito Federal, fue director ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública.
La presentación de los nuevos miembros del gabinete de Sheinbaum también incluyó a Rosa Icela Rodríguez, Omar García Harfuch y Ariadna Montiel, quienes ocuparán puestos clave en la nueva administración. Este equipo de trabajo refleja la continuidad y la confianza que Sheinbaum deposita en sus colaboradores cercanos.
Mario Delgado enfrentará el desafío de implementar políticas educativas que respondan a las necesidades actuales del país, con un enfoque en la inclusión y la equidad. Su nombramiento genera expectativas positivas debido a su experiencia y compromiso con la educación.