Tlalnepantla refuerza Operativos de Seguridad para el Periodo Vacacional

  • Se instalarán tres módulos de apoyo en las vías principales con gran afluencia vehicular

Con el fin de implementar operativos especiales para garantizar la tranquilidad, seguridad, movilidad, protección y apoyo a toda la ciudadanía y visitantes durante el periodo vacacional, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, aplicará estos operativos que se enfocarán en brindar seguridad en zonas habitacionales y evitar robos a bienes.

Por instrucciones del presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se instalarán tres módulos de apoyo en las vías principales con gran afluencia vehicular, que representan las entradas y salidas del municipio. Estos módulos estarán ubicados en Avenida Mario Colín esquina Radial Toltecas, Hab. Los Reyes Ixtacala barrio de Los Árboles/Barrio de los Héroes, 54030; avenida Jesús Reyes Heroles y avenida San Rafael, Hab. San Rafael, 54120 y carretera Federal Pachuca – México, esquina Emiliano Zapata, San Juan Ixhuatepec, 54180.

Además, se activarán Cordones de Seguridad y Corredores Seguros en las seis principales vialidades del municipio, con unidades fijas y el apoyo del sistema de videovigilancia de los Centros de Mando C-4. Estas vialidades son Boulevard Manuel Ávila Camacho, avenida Gustavo Baz Prada, avenida Jesús Reyes Heroles, avenida Mario Colín, avenida Acueducto de Tenayuca y carretera Federal México – Pachuca.

El Operativo Argos se encargará de la seguridad en zonas habitacionales, brindando servicio permanente para evitar el robo a casa habitación. Asimismo, se reforzará la seguridad en zonas turísticas del municipio para inhibir la comisión de delitos contra los visitantes, centrándose en la Pirámide de Santa Cecilia, la Zona arqueológica de Tenayuca, el Parque Temático Mini Mundos y la Catedral de Tlalnepantla.

El despliegue total de fuerzas en tierra estará respaldado por la infraestructura de los dos C4 del municipio (Oriente y Poniente), participando en estas labores a lo largo del territorio local.

Se recomienda a las familias que salgan del municipio encargar su vivienda a un vecino para que se note presencia en las casas y así evitar actos delictivos.