Brinda Naucalpan Apoyo a Familias Afectadas por Lluvias Intensas

Continuarán asistiendo a personas dañadas por los fenómenos climáticos

El gobierno de Naucalpan, a cargo de Angélica Moya Marín, ofreció asistencia inmediata a 37 familias de las colonias Mártires de Río Blanco y San Antonio Zomeyucan, quienes sufrieron afectaciones debido a la fuerte lluvia del 21 de agosto.
Cynthia Elizondo Basurto, directora del Sistema Municipal DIF, informó que personal de la Subdirección de Asistencia Social acudió rápidamente a las zonas afectadas para proporcionar alimentos, agua potable y ropa limpia a las familias damnificadas.
El apoyo asistencial se extendió durante el jueves y viernes, enfocado en las comunidades donde el agua alcanzó niveles de entre 30 y 50 centímetros, afectando varios hogares. Hasta el momento, se han entregado 54 kits de limpieza, 26 kits de aseo personal, siete colchones, 31 despensas y ocho paquetes de ropa para asegurar que los afectados tengan acceso a productos de primera necesidad.
En Mártires de Río Blanco, 24 familias recibieron 41 kits de limpieza, 23 kits de aseo personal, 22 despensas, seis colchones y ropa. En San Antonio Zomeyucan, 13 familias fueron apoyadas con 13 kits de limpieza, nueve despensas, tres kits de aseo personal y un colchón.
Elizondo Basurto destacó que, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y el OAPAS, el DIF Naucalpan continuará asistiendo a las personas en situación de vulnerabilidad debido a las fuertes lluvias.
Además, la tormenta del pasado miércoles causó la caída de 11 árboles, un techo de lámina y una barda, así como el derrumbe de tres taludes en las colonias Lomas del Cadete, Benito Juárez y Buenavista, aunque sin daños graves a inmuebles ni personas lesionadas.