Angélica Moya Preside la Graduación de Estudiantes de los Centros de Educación para Jóvenes y Adultos

La presidenta municipal reconoció la dedicación de los alumnos de entre 15 y 85 años que concluyeron sus estudios de primaria, secundaria, alfabetización o formación para el trabajo

“Hoy, cuando parece que nuestro país está en medio de la incertidumbre, es necesario recordar que la educación es el cimiento de las naciones libres, democráticas y equitativas”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante la graduación de 90 alumnos de los Centros de Educación para Personas Jóvenes y Adultas (CEPJA) de la Secretaría de Educación estatal.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebró el 8 de septiembre, la presidenta municipal reconoció la dedicación de los alumnos de entre 15 y 85 años que concluyeron sus estudios de primaria, secundaria, alfabetización o formación para el trabajo, a quienes felicitó por alcanzar este logro que les traerá grandes beneficios en su vida personal.

Aseguró que “la educación es el cimiento de las naciones libres, donde se respetan las instituciones, la libertad y los derechos humanos; donde cada quien es libre de construir un futuro mejor, porque un país educado es un país con oportunidad de progreso”.

Moya Marín argumentó que hoy por hoy, la educación no es solo un derecho fundamental, sino que representa una herramienta indispensable para el desarrollo personal y de las localidades, “es el camino que nos lleva hacia las puertas del conocimiento y es capaz de mejorar nuestra vida. En mi gobierno hemos tenido claro que sin educación no hay libertad, que sin alfabetización no es posible avanzar”.

Mencionó que para alcanzar estos objetivos, durante su administración, de la mano del DIF Municipal y con el apoyo de organizaciones internacionales, se implementó el programa Planet Youth, cuyo objetivo es procurar un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes naucalpenses, trabajando desde la familia y previniendo desde el núcleo de la sociedad, para hacer frente a los desafíos que hoy enfrenta el municipio.

La supervisora escolar de Educación para Jóvenes y Adultos de la zona A-046, Eréndira Toledo Palacios, puntualizó que los alumnos que recibieron este día su constancia, abren un horizonte de oportunidades distinto y agregó que “los adultos mayores se apoderan de la educación, la ven como una posibilidad para mejorar en lo personal y desarrollarse en lo económico”.

Toledo Palacios acompañó a la alcaldesa Angélica Moya Marín a un recorrido por algunos stands en los que se mostró lo aprendido por los graduados en formación para el trabajo, como estilismo profesional, peinado, maquillaje, decoración de uñas, colorimetría, diseño de modas, entre otras.

Blanca Margarita Barrios Cruz, supervisora escolar de la zona A-014 agradeció a la presidenta municipal su apoyo hacia los CEPJA, toda vez que facilita bibliotecas, instalaciones del DIF Naucalpan y otros espacios, donde hoy “estos guerreros acuden para obtener su certificado y espero que continúen con sus propósitos de vida”.