«Bombero de Naucalpan pierde la vida en cumplimiento de su deber durante labores de protección civil»
Ismael Olvera Jiménez, subdirector de Bomberos de Naucalpan, advirtió sobre los riesgos inherentes al trabajo de emergencia: «Cualquier intervención que realizamos implica riesgos y puede terminar en un accidente», expresó durante el homenaje póstumo a Jorge Arce Dionisio, bombero de 51 años, integrante de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, quien falleció mientras realizaba su labor.
La alcaldesa Angélica Moya Marín lamentó la pérdida de Arce Dionisio, quien el 17 de septiembre, junto a su equipo, atendió un reporte de riesgo por deslizamiento de un talud en San Francisco Chimalpa. Durante la evaluación del lugar, fue impactado por una avalancha de rocas. Aunque fue trasladado de inmediato a un hospital, falleció poco después.
Moisés Minquini Matilde, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, destacó el compromiso del fallecido, quien además de bombero era fotógrafo y se desempeñaba en el área de Prevención y Mitigación de Riesgos, siempre mostrando dedicación y disposición para el trabajo.
Durante esta temporada de lluvias, Protección Civil ha registrado unos 10 deslizamientos de taludes, afectando a más de 100 familias en colonias como Minas Palacio, Las Huertas y San José de los Leones, entre otras. Esta es la primera ocasión, en la administración actual, en la que un miembro de Protección Civil de Naucalpan pierde la vida en el cumplimiento de su deber.
Jorge Arce Dionisio fue despedido con honores en la estación central de Bomberos de Naucalpan, rodeado de familiares, amigos y compañeros. Mañana jueves se inhumarán los cuerpos de seis personas fallecidas en otro deslizamiento en la colonia Los Cuartos III, el pasado 16 de septiembre, a quienes el DIF municipal ha brindado apoyo funerario.