Gobierno de Naucalpan atiende inquietudes por estruendos en Praderas de San Mateo
Especialistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y del Instituto de Geofísica de la UNAM están involucrados en el análisis de la situación.
El gobierno de Naucalpan llevó a cabo una mesa de diálogo con vecinos de la colonia Praderas de San Mateo para informarles sobre las acciones que se están realizando junto con autoridades estatales para investigar los misteriosos estruendos que se han registrado desde julio. Especialistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y del Instituto de Geofísica de la UNAM están involucrados en el análisis de la situación.
Cerca de 50 residentes de la colonia se manifestaron frente al palacio municipal, exigiendo respuestas sobre los ruidos cuyo origen aún es desconocido. En respuesta, Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno de Naucalpan, recibió a una comisión vecinal encabezada por Paz Ochoa. Mancilla explicó que los especialistas de la FES Acatlán están desarrollando un proyecto de investigación para identificar la causa de los estallidos.
Ambas partes acordaron reunirse la próxima semana con la Dirección General de Desarrollo Urbano de Naucalpan para revisar si alguna obra en el municipio podría estar relacionada con los estruendos. También se buscará un acercamiento con autoridades estatales para ampliar las indagatorias.
Paz Ochoa expresó la preocupación de los habitantes de la colonia, que cuenta con alrededor de 14 mil personas, debido a la falta de información sobre lo que está ocurriendo. Hizo un llamado para que los vecinos sean incluidos en los recorridos de investigación y se mantengan mejor comunicados sobre los avances.
Mancilla Zayas reconoció que el gobierno municipal comparte la preocupación de los colonos, aunque señaló que las investigaciones de los expertos de la UNAM llevan tiempo. Además, informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos ha iniciado capacitaciones para los residentes, invitando a los inconformes a sumarse para saber cómo actuar en caso de riesgo.