Policía de Nezahualcóyotl detiene a sujetos armados; cómplices intentan evitar arresto con una granada
Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos individuos que dispararon contra un hombre y una mujer en la vía pública, causándoles lesiones. Además, arrestaron a dos mujeres que intentaron evitar la captura de los agresores amenazando a los agentes con una granada, informó Vicente Ramírez García, director de Seguridad Ciudadana.
Los hechos ocurrieron mientras agentes de la Policía Vecinal de Proximidad patrullaban calles del sector 14 y encontraron a una mujer y un hombre heridos, quienes fueron identificados por un ciudadano como su madre y un amigo, atacados por dos sujetos que escapaban en una motoneta Italika gris con franjas amarillas.
Se inició una persecución, a la que se sumó el Grupo Metropolitano Titanes, y los agresores fueron alcanzados en calles de la colonia San Lorenzo, Chimalhuacán. Dos mujeres trataron de resguardar a los responsables en un domicilio y agredieron verbalmente a los policías.
Una de las mujeres amenazó con detonar una granada si no liberaban a los detenidos, pero los oficiales lograron controlar la situación y desarmarla. También aseguraron una pistola marca Detective con cartuchos útiles y percutidos, presuntamente usada en el ataque.
Los detenidos, identificados como Moisés Osvaldo “N”, Abad Fernando “N”, Ana Laura “N” y Hortensia “N”, fueron trasladados al Ministerio Público para definir su situación jurídica. Las víctimas fueron ingresadas al Hospital General La Perla, donde su estado de salud aún se desconoce.
Finalmente, Vicente Ramírez García aseguró que este tipo de delitos no serán tolerados en Nezahualcóyotl y llamó a la población a reportar cualquier actividad delictiva o sospechosa para facilitar la acción policial.