Alcaldía de Milpa Alta refuerza seguridad con operativos nocturnos

Alcaldía de Milpa Alta refuerza seguridad con operativos nocturnos

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció la reactivación de los «Operativos de Seguridad Nocturnos» en los 12 poblados de la demarcación, como parte de su estrategia para fortalecer la vigilancia y prevenir delitos como robos a transeúntes, viviendas, comercios y vehículos, que son de los principales problemas de inseguridad en la zona.

En respuesta a las demandas de seguridad de los vecinos, Rivero instruyó al Coordinador de Seguridad Ciudadana de la alcaldía a dar seguimiento puntual a estos temas. Los operativos comenzaron en la explanada de Villa Milpa Alta y contaron con la participación de elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, policías adscritos a la alcaldía y efectivos de la Secretaría de Marina.

“Nuestra misión es clara: garantizar que cada habitante de nuestras 12 comunidades se sienta seguro. Por eso, estamos implementando operativos que cubran las necesidades de protección de los diferentes pueblos”, afirmó el alcalde.

Durante el operativo, los cuerpos de seguridad, apoyados por sus respectivos vehículos, patrullaron las principales calles del centro del poblado y sus alrededores, con el objetivo de reforzar la seguridad y tranquilidad en la región.

Rivero también destacó que recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presidió la instalación del nuevo Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, con énfasis en la coordinación entre diferentes niveles de gobierno y el uso de tecnología para el análisis de datos criminales en tiempo real.

El alcalde subrayó que, además de contar con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, también buscará la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional. Asimismo, adelantó que el próximo 14 de octubre se instalará el Gabinete de Seguridad de la Alcaldía de Milpa Alta. «Trabajaremos en conjunto con las autoridades correspondientes para aumentar la presencia y obtener resultados que permitan reducir los índices delictivos», concluyó Rivero.