Gobierno de Naucalpan repara baches en vialidades principales para mejorar movilidad
Cuadrillas de trabajadores del gobierno de Naucalpan realizaron labores de bacheo en importantes vialidades del municipio, como la incorporación del Boulevard Manuel Ávila Camacho con Río San Joaquín, avenida Ingenieros Militares y Calzada San Esteban, entre otras. Estas acciones buscan mejorar la seguridad y movilidad de los automovilistas y la población en general.
Aníbal Bram Falcón, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, señaló que el bacheo de emergencia se está llevando a cabo en vialidades clave, que son responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México, con el objetivo de reducir los riesgos en las zonas más afectadas.
«Estamos atendiendo las zonas con mayores riesgos para los conductores, mientras esperamos que concluya la temporada de lluvias para reanudar nuestro programa regular de ‘Saliendo del Bache’. Por ahora, nos enfocamos en los hoyos que representan un peligro inmediato», explicó Bram Falcón.
Este día, se utilizaron 36.88 toneladas de mezcla asfáltica para reparar 141 baches que cubrían una superficie total de 253.41 metros cuadrados. Entre las vialidades atendidas se encuentran la incorporación del Periférico con avenida Río San Joaquín, así como avenida Ingenieros Militares en el fraccionamiento Lomas de Sotelo, y Calzada San Esteban, además de avenidas Parque de Chapultepec y Parque Estrella, en el fraccionamiento El Parque.
Sergio Candelario Ramírez, responsable de una de las cuadrillas, explicó que los baches suelen aumentar durante la temporada de lluvias debido a la acumulación de agua, que debilita el asfalto. «La lluvia es el principal enemigo del asfalto. Muchas veces el agua no tiene salida y se filtra, lo que provoca la aparición de baches. Además, no se puede hacer un buen trabajo de bacheo si llueve, ya que la mezcla asfáltica no se adhiere correctamente», comentó.
Añadió que las labores se están realizando en las primeras horas del día, aprovechando el pronóstico de tiempo seco, ya que se necesitan entre 4 y 5 horas para que el asfalto se seque adecuadamente y los trabajos sean efectivos.